martes, 19 de mayo de 2009

Reflexión sobre la charla de conducción eficiente


Creemos que la charla realizada el lunes 18 de Mayo fue de especial interés de cara a nuestra formación sobre el medio ambiente. En dicha charla nos dieron a conocer información que desconociamos acerca de esta temática la cual es de gran importancia para la concienciación de aspectos que se deberían modificar ya que por malas acciones del ser humano, estamos destruyendo el mundo que nos rodea.

Comenzó la charla haciendonos pequeñas preguntas que deberíamos conocer, como qué son las energías renovables, el precio de un kilowatio...etc.
Otro de los aspectos mencionados fue el tema del reciclaje, como se debería de separar los materiales según su composición y la estadística de nuestro país en relación a esto.
También nos informó sobre la contaminación, como que, una gota de aceite puede llegar a contaminar miles de litros de agua, como consecuencia de esto muchas especies marinas mueren al no poder respirar debido a la capa que forma el aceite en la superficie del agua. Un efecto parecido ocurre con el mercurio, que lo podemos encontrar en pilas, bombillas... y que es un compuesto químico muy contaminante y peligroso.

En el último apartado de la charla, se habló sobre la conducción eficiente donde nos dio consejos de cómo ahorrar combustible y contaminar menos. Ejemplos de esto serían: saltarse marchas durante la conducción , no utilizar el coche en punto muerto ya que no se controlan los litros de combustible que entran, no revolucionar mucho el coche...

Como conclusión, decir que nos parece interesante que ésta información llegue a todos los destinatarios ya que nos incumbe y es responsabilidad de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario